ALTERDECO somos los fabricantes del kayak desmontable CUBYKAYAK.
Próximamente pieza accesorio para convertir el cubykayak en dos plazas.
Un kayak desmontable, ligero y económico con el mejor compromiso entre rendimiento y maniobrabilidad. La hemos bautizado como CUBYKAYAK dada su forma cúbica. Así queda de lo más bien empaquetado!
El CUBYKAYAK está diseñado a medio camino entre las canoas y los katamarans.Por tanto, su navegabilidad no se ve afectada en absoluto por sus formas cúbicas.
Hemos intentado reducir las dimensiones al máximo sin perjudicar las funciones de navegabilidad, capacidad de carga y robustez dando las siguientes cifras: Plegado: 135 x 58 x 36 cm / / Montado: 241 x 58 x 18 cm / / Peso máximo: 90 kg
El principio por lo que vemos posible hacer un kayak como éste es el de aprovechar el poco calado para reconvertirlo en velocidad. Sabíamos que La llamada “obra viva” (la parte del casco que queda hundida en el agua) sería mínima. El kayak debía deslizarse por encima del agua de la misma forma que lo hace un colchón de agua. Pero esto, además de darle velocidad, podía convertirse en una embarcación ingobernable. El kayak no podía tener la forma de embarcación tradicional si queríamos que una vez plegado tuviera unas dimensiones razonables para poder entrar en un coche, guardarlo en un pequeño trastero, etc.
Por tanto, no dispondría de la llamada “quilla” corrida. El vértice que normalmente tienen los kayaks y piraguas que va desde la proa hasta la popa. Así que decidimos convertir la quilla en dos quillas laterales reforzadas por un canal de agua (quilla invertida) en la parte central del casco. Y lo conseguimos.
El kayak mantiene la dirección firmemente al tiempo gira con suficiente ligereza para considerarlo una kayak de pilotaje “fácil” para no iniciados. Las evidentes ventajas de un casco rígido en frente de un casco inflable le da la robustez y prestaciones que necesitábamos.